30 enero 2011

Fomento de la Energía procedente de biomasa

visto en abc.es

Santiago de Compostela, 29 ene (EFE).- La planta gallega de Ence ha incrementado en 2010 en un 22,3 por ciento, respecto al año anterior, la generación de energía renovable a partir de biomasa, informó la compañía.

La planta produjo 193.421 megavatios de energía, que equivalen al consumo de más de 59.000 hogares. Para ello, se consumieron 227.268 toneladas de biomasa, de la que el 72 por ciento proceden del propio proceso productivo de extracción de la celulosa y el 22 restante de la generada en distintos trabajos forestales.

La planta pontevedresa se nutre en su mayor parte de la propia corteza de los eucaliptos que llegan a la fábrica para su transformación en celulosa y de la biomasa residual procedente del proceso productivo para la generación de energía.

En concreto, se han consumido 163.682 toneladas de biomasa procedente de estas fuentes el pasado año.

Además, existe una aportación externa de biomasa generada en trabajos forestales y que en 2010 supuso una entrada de 63.586 toneladas.

Más del 75 por ciento de esta aportación procedía de las provincias de A Coruña y Pontevedra; un 23,5 de León y un 0,5, de Portugal. En todo caso, la provincia pontevedresa es la que más biomasa aporta a la planta, el 48,1 por ciento de todas las entradas.

La gestión de la biomasa externa, señala ENCE, permite generar una mayor actividad forestal en la zona rural y ofrece estabilidad a los habitantes de estas áreas, favorece la limpieza del monte y permite reducir el riesgo de incendios forestales. EFE

0 comentarios realizados :