25 enero 2011

MARM ha invertido 1,7 millones en la restauración y repoblación forestal en el entorno del embalse de Aguilar (Palencia)

visto en europapress.es

PALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ha invertido 1,7 millones en los trabajos de restauración, repoblación forestal y tratamientos selvícolas en el entorno del embalse de Aguilar de Campoo (Palencia).

Los trabajos, que ya han finalizado, según informaron a Europa Press fuentes de la CHD, han reducido "significativamente" el riesgo de incendio en esta zona, que abarca más de 308 hectáreas y que estaba declarada como de alto riesgo, así como la superficie de terreno que podría verse afectada por las llamas en caso de fuego.

Para conseguir ambos objetivos se han llevado a cabo tratamientos selvícolas consistentes en la poda selectiva y la retirada de los pies muertos o enfermos para reducir la densidad de la masa forestal.

Además se han ejecutado sendas fajas de protección, con una anchura de 20 metros, a ambos lados de las carreteras que atraviesan la zona tratada y de diez metros a ambos lados de los caminos y se ha abierto diferentes áreas de cortafuegos para que, en caso de incendio, frenen el paso de las llamas.

Estas actuaciones, que han creado 60 puestos de trabajo, han sido financiadas con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España según las directrices marcadas en los Planes de Defensa contra Incendios Forestales elaborados por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

0 comentarios realizados :