30 enero 2011

Profesionalización de empresas de inserción en el sector medio ambiental

visto en europapress.es

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa Run@emprende de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Gonzalo González, participará como formador en el proyecto 'Inserción por el Emprendimiento Verde', financiado por Obra Social Caja Madrid, una iniciativa que pretende la profesionalización de empresas de inserción cuya actividad esté relacionada con el sector medio ambiental.

El proyecto ha sido desarrollado por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y el Centro de Iniciativas Emprendedoras CIADE-UAM y cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI).

Por ello, González ha destacado "la gran ocasión que ofrece este curso para acercar a los interesados a todas las oportunidades reales existentes en el territorio rural de España". "Es importante revitalizar las zonas rurales desde una perspectiva integradora desde los ámbitos sociales, económicos y ecológicos", ha subrayado.

Además de González, en el curso participarán expertos en el campo de la creación y promoción de empresas del mundo universitario; profesionales vinculados al mundo de las empresas de inserción y profesionales independientes en los ámbitos de la energía renovable, agricultura ecológica, gestión de residuos, jardinería y paisajismo o mantenimiento de limpieza de bosques.

El curso tendrá un total de 112 horas formativas, totalmente gratuitas y un servicio de asistencia técnica tanto para los gerentes como para sus trabajadores de forma totalmente gratuita.

El proyecto se ha presentado este jueves en la Casa Encendida de Madrid, en un acto en el que también se ha hecho pública una nueva convocatoria de premios 'Inserción por el Emprendimiento Verde 2011' para la creación y promoción de empresas del sector medioambiental con inserción de colectivos desfavorecidos.

0 comentarios realizados :