24 enero 2011

Personalidades del Reino Unido se movilizan contra la venta de los bosques públicos

visto en elmundo.es

Un grupo de famosos ha pedido en una carta pública al Gobierno británico del primer ministro David Cameron que no venda los bosques ingleses pues sería "una equivocación y una medida política miope". En la carta afirman que el proyecto de ley que se debate actualmente en el Parlamento británico amenaza con privatizar la totalidad de los bosques que son aún públicos.

El Estado es actualmente propietario de un 18% de la masa forestal de Inglaterra, pero los recortes presupuestarios pueden resultar en la venta de muchos de ellos, informa la BBC.

Entre los famosos que han firmado la carta figuran el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, la veterana actriz Judi Dench, la cantante Annie Lennox, la artista Tracey Emin, la diseñadora de moda Vivienne Westwood y el ex alcalde laborista de Londres Ken Livingstone.

"Somos una nación isleña, pese a lo cual más gente acude a los bosques que a la costa. Nuestros bosques albergan numerosas especies de plantas y de vida silvestre nativa. Consideramos muy discutible que generaciones futuras no tengan la garantía de unos bosques públicos", reza la carta.

La ministra del Medio Ambiente, Caroline Spelman, ha insistido, sin embargo, en que el Gobierno no proyecta la venta de las reservas naturales sino que quiere que las comunidades y las organizaciones benéficas participen más activamente en la protección de los hábitats importantes.

Pero el llamado Woodland Trust, organización dedicada a la defensa de la masa forestal, exige "garantías (por parte del Gobierno) de que se protegerán los bosques antes de que comience la venta".

0 comentarios realizados :