21 enero 2011

El Plan de Ordenación de Regadíos podría resolver "una de las amenazas" de Doñana

visto en que.es

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, cree que Plan de Ordenación de las Zonas de Regadío ubicadas al norte de la Corona Forestal de Doñana resuelve "una de las amenazas" del Espacio Natural de Doñana.

En concreto, el consejero andaluz, en declaraciones a los medios antes de presidir este jueves en Sevilla una reunión de la comisión de seguimiento del Proyecto europeo Life para la conservación de aves esteparias, ha afirmado que con este Plan de Ordenación queda "resuelto" el gran problema de Doñana, hacer uso de los recursos hídricos.

Por su parte, la Junta de Andalucía anunció este miércoles que ya ha remitido al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), para su publicación en los próximos días, el Plan de la Ordenación de las Zonas de Regadío ubicadas al norte de la Corona Forestal de Doñana, un documento sobre el que han trabajado, de forma coordinada, las consejerías de Obras Públicas y Vivienda, de Agricultura y Pesca y de Medio Ambiente en estrecha colaboración con los agentes sociales y económicos de la comarca para alcanzar el máximo grado de consenso en torno a los usos del territorio.

El documento será sometido a un período de información pública para que pueda ser consultado y para que los colectivos y ciudadanos interesados efectúen alegaciones al mismo. A este respecto, Díaz Trillo ha señalado que con el plan inicial y la participación de todas las partes espera que se resuelva una de las "amenazas" de Doñana, "la escasez de agua subterránea".

Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente ha afirmado que este plan va a dar una solución al recurso hídrico en el Parque Nacional de Doñana, "ordenándose adecuadamente". En concreto, el ámbito de aplicación que comprende es de 64.831 hectáreas, correspondientes a cinco municipios onubenses, Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado, en los que se concentra una población cercana a los 60.000 habitantes.

0 comentarios realizados :