12 enero 2011

Muere un piloto cordobés de Faasa en un accidente cuando extinguía un incendio forestal en Chile

visto en 20minutos.es

Faasa ha informado de la muerte de un piloto de avión en un accidente cuando se encontraba trabajando este domingo en las tareas de control y extinción de un incendio forestal en Chile.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, en la aeronave, modelo Air Tractor 802 con matrícula española, viajaban dos personas, y como consecuencia del impacto uno de ellos, el comandante de la aeronave, Antonio Fernández Martínez, perdió la vida.

La otra persona a bordo, David Guzmán, resultó herido y fue trasladado de inmediato hasta el Hospital del Trabajador, situado en la ciudad de Concepción. Según las informaciones médicas, su pronóstico es grave.

El comandante del avión, Antonio Fernández Martínez, vecino de la localidad cordobesa de La Carlota, estaba casado y tenía dos hijos. El piloto, con importante experiencia tanto en el trabajo en extinción de incendios como en el pilotaje del modelo de aeronave accidentada, acumulaba más de 5.100 horas de vuelo y ha trabajado un total de nueve campañas de incendios, tanto en España como en Chile.

La compañía ha comunicado este domingo el suceso a la familia el suceso, a la que ha expresado su más profundo pesar y se puso desde el primer momento a su disposición para colaborar en los trámites pertinentes que se lleven a cabo a partir de lo que decidan sus familiares.

El avión estaba contratado por una empresa forestal y en el momento del siniestro se encontraba trabajando en la extinción de un incendio que se había producido en la comuna de Santa Juana, Región de Bio Bio.

La aeronave se encontraba posicionada en Chile desde el 24 de noviembre y tenía todos los permisos pertinentes para el vuelo y las revisiones necesarias de acuerdo a su programa de mantenimiento.

Las filiales del Grupo Faasa, tanto chilena como española, han notificado el terrible suceso tanto a la Aviación Civil de Chile como a la de España. Asimismo, el propio departamento de Seguridad en Vuelo de Faasa ha abierto una investigación interna con el objeto de esclarecer las causas del siniestro, permitiendo así la máxima colaboración con las autoridades de aviación civil.

La compañía quiere expresar su más sincero pesar a los familiares, amigos y compañeros de trabajo y para este martes tiene convocado a las 12,00 horas a los trabajadores de sus centros de trabajo de Palma del Río (Córdoba), Valladolid y Chile para que guarden cinco minutos de silencio en memoria y recuerdo de su compañero.

0 comentarios realizados :