15 mayo 2010

Trabajo de un ingeniero forestal de Toledo, premio fin de Carrera de la UCAv

visto en abc.es 




Ávila/Toledo, 14 may (EFE).- Un trabajo realizado por el ingeniero forestal Javier García Garrido, que trabaja y vive en Toledo, en torno al hábitat de los mustélidos en el condado noruego de Hedmark ha sido reconocido con el Premio fin de Carrera de la Universidad Católica de Ávila (UCAv) del curso 2008-2009.

"Modelización del hábitat potencial de mustélidos mediante técnicas Gis en el condado de Hedmark (Noruega)", es el título del trabajo galardonado entre seis proyectos de distintas titulaciones, según ha informado la institución académica.

El objetivo del trabajo ganador fue "determinar las áreas donde están los mustélidos -los más conocidos en noruega con los visones- para gestión de la fauna y de los futuros proyectos que se vayan haciendo", según García Garrido.

"Para ello se ha utilizado un modelo matemático y estadístico y a través de las variables ambientales y de muestreo hemos calculado la distribución potencial de estas especies en el condado de Hedmark", ha explicado.

Garrido realizó el proyecto durante una estancia Erasmus en Noruega entre febrero y junio de 2009, a través de la Universidad Católica de Ávila y bajo la dirección del doctor en Biología y vicerrector de la UCAv Tomás Santamaría Polo.

Este ex alumno de la UCAv asegura que la herramienta diseñada para su proyecto "sigue siendo útil para los equipos noruegos que realizan estudios sobre el hábitat de estos pequeños animales".EFE

0 comentarios realizados :