30 mayo 2010

FSC España ofrece formación gratuita sobre certificación forestal en Galicia

visto en ambientum.com

FSC España impartirá en Galicia el curso Sistema de Cadena de Custodia FSC para promover la certificación en la industria forestal. La certificación FSC en la Cadena de Custodia implica la evaluación de la línea de producción forestal, desde el árbol hasta el producto final, para verificar que la madera utilizada procede de un bosque bien gestionado.

Este curso gratuito está dirigido a trabajadores en activo del sector que elaboran, transforman o comercializan productos procedentes de la madera.

Las materias de las consta el curso permitirán al alumno: identificar y controlar las fuentes de material certificado FSC y material recuperado o reciclado; mostrar a los consumidores que cumplen los requisitos de FSC para el control de la madera y fibra no certificada; usar las marcas y etiquetas FSC para promover productos en el mercado; demostrar el cumplimiento de políticas de compra responsable.

Tendrá una duración de 30 horas y se impartirá de forma presencial, del 21 al 23 de junio de 2010, más 8 horas previas a distancia. Este curso se complementará con un servicio de asesoramiento personalizado. Se incluye dentro de las acciones formativas gratuitas organizadas por FSC España dentro del Programa empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. La matrícula estará abierta hasta el 10 de junio de 2010.

España es la organización que promueve un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques: Certificación FSC. Cuenta en nuestro país con 139 socios entre los que se incluyen empresas, comunidades de montes, sindicatos, organizaciones de comercio justo y grupos ecologistas, entre otros. Por el amplio apoyo que recibe por parte de todos los sectores implicados en la gestión forestal, FSC es el sistema de certificación que tiene mayor demanda en el mercado.

0 comentarios realizados :