21 mayo 2010

Convenio entre MARM y Junta de Extremadura

visto en abc.es

Madrid, 20 may (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy  (por el día 20) el Convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) y Extremadura sobre actuaciones de conservación en la Red Natura 2.000, con una dotación de 19.219.196 euros para los años 2010-2013.

El convenio tiene por objeto articular la colaboración del MARM y Extremadura en relación con las actuaciones de la Dirección General del Medio Rural y Política Forestal en materia de conservación y restauración de la diversidad biológica en los espacios de la citada red en el territorio extremeño.

Según detalla, la Red Natura 2.000 es uno de los instrumentos más valiosos con el que cuentan los Estados de la Unión Europea (UE) para conservar su biodiversidad y es una de las columnas vertebrales de la ordenación territorial del Estado.

Las actuaciones recogidas en el convenio se refieren a la construcción de infraestructuras y equipamientos de los espacios naturales protegidos y zonas de Red Natura 2.000; la protección de las aves frente al riesgo de electrocución y colisión; la restauración y mejora del hábitat y la recuperación de especies protegidas.

El órgano que adjudicará, gestionará e inspeccionará la actuaciones será la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal mientras que la Comunidad Extremeña será quien nombre al director de obra que informará de los proyectos a la Oficina de Supervisión de Proyectos de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal.

El texto determina, asimismo, la creación de un comité bilateral de seguimiento, compuesto por un representante del Dirección General de Medio Natural y Política Forestal, un representante de la Delegación del Gobierno en Extremadura y dos representantes de la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma. EFE

0 comentarios realizados :