08 mayo 2010

El Gobierno madrileño destina tres millones de euros a la campaña contra los incendios

visto en abc.es

Madrid, 6 may (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 3,07 millones de euros a la campaña para la Extinción de Incendios en los ecosistemas forestales de la Comunidad de Madrid (Infoma) correspondiente a 2010.

La inversión está dirigida a la dotación de medios personales, materiales y los recursos necesarios para el correcto desarrollo de la campaña, que se desarrollará entre el 10 de junio y el 10 de octubre.

Está prevista la contratación de personas dedicadas a las tareas de vigilancia y extinción de incendios forestales, para la cobertura de parques estacionales, refuerzos de parques de zona y el contrato eventual de personal auxiliar.

Estos equipos se encargarán de reforzar la protección de las aproximadamente 400.000 hectáreas de superficie forestal que existen en la Comunidad de Madrid.

También se adquirirá diverso material como brújulas, planos, aparatos de localización y medición de superficie, así como mochilas, hachas o limas.

El servicio de extinción de incendios es prestado todo el año por el Cuerpo de Bomberos de la región, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, pero en la época de peligro medio y alto se pone en macha la campaña Infoma.

En 2009, con un verano especialmente adverso desde el punto de vista meteorológico, resultaron afectadas por el fuego 324,78 hectáreas, que ha sido el mejor resultado de la última década. EFE

0 comentarios realizados :