08 mayo 2010

Aprobados 300.000 euros para la gestión de recursos naturales y Plan Forestal de Canarias

visto en abc.es

Las Palmas de Gran Canaria, 6 may (EFE).- El Consejo de Gobierno aprobó hoy la asignación de 300.000 para diferentes proyectos medioambientales incluidos en los convenios de colaboración suscritos por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y los cabildos de La Gomera y El Hierro.

Las actuaciones a las que se destinará esta partida presupuestaria tienen relación con la gestión de los recursos naturales y el Plan Forestal de Canarias durante el periodo 2007-2013, informó hoy el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero.

El montante concedido hoy por el Consejo de Gobierno se distribuye en dos partidas de 150.000 euros, una para el Cabildo de La Gomera y otra para la corporación insular de El Hierro.

Ambos presupuestos son de cofinanciación con Fondos Europeos FEADER y desarrollan las medidas medioambientales del Plan de Desarrollo Rural (PDR).

El objeto de la partida económica acordada por el Gobierno de Canarias es la realización de diferentes actuaciones de recuperación ambiental y del Plan Forestal de Canarias en las islas destinatarias del presupuesto establecido.

La partida que recibirá el Cabildo de El Hierro se invertirá en la mejora del medio ambiente y el medio rural, concretamente a la restauración del potencial silvícola e introducción de acciones de prevención en el tramo Cruz de los Reyes-Fuente El Julán del término municipal de El Pinar.

El montante de 150.000 euros asignado a La Gomera se empleará igualmente a la restauración y actuaciones de prevención, de manera que 116.162 euros se destinarán a la ordenación del combustible en el barranco de Guadiana y 33.837 a la adquisición de vehículo especializado en la lucha de incendios forestales. EFE

0 comentarios realizados :