10 mayo 2010

Candeleda (Ávila) solicita un taller de empleo de restauración forestal

visto en europapress.es


ÁVILA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) solicitó a la Junta la creación de un taller de empleo de restauración forestal de áreas degradadas y la recuperación de edificios tradicionales, a desarrollar en el paraje 'El Enebral', zona en la que abunda esta especie de árbol, muy representativo de esta localidad.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, el proyecto tendrá una duración de 12 meses, con dos módulos formativos para 32 personas desempleadas ya que persigue la inserción laboral de aquellas personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Los trabajos se encaminarán a la restauración de construcciones vinculadas a la actividad ganadera en los parajes conocidos como El Nogal, El Rebollar, Pozos de Nieve del Tío Ritureto y Las Periquinas, ya que el Consistorio ha detectado que existen algunas construcciones muy deterioradas y que rehabilitadas seguirán cumpliendo su función como vivienda de cabreros, facilitando así que puedan seguir manteniendo su profesión.

También se plantea la recuperación forestal de áreas degradadas o el mantenimiento de sendas turísticas.

El proyecto cuenta con un proyecto de 440.634,27 euros, de los que el Ayuntamiento financiará parte del coste en obras y materiales, y el resto lo subvencionará la Junta de Castilla y León.

0 comentarios realizados :