30 mayo 2010

Desarrollo Rural cántabro convoca ayudas para fomentar la extracción de biomasa forestal residual de los bosques

visto en que.es

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria publica hoy una Orden por la que se convocan subvenciones en 2010 para fomentar la extracción de biomasa forestal residual de los bosques en las zonas rurales de la Comunidad Autónoma.

Con estas ayudas se pretenden cumplir tres objetivos. Por un lado, aprovechar la biomasa de los bosques para la producción de energía renovable, contribuir a la reducción del peligro de incendios en los montes e incrementar la eficacia de los tratamientos selvícolas, según se destaca en la Orden, recogida por Europa Press.

Los trabajos subvencionables consistirán en la recogida, empacado, extracción y apilado de todos los restos de tratamientos selvícolas y aprovechamientos en lugar accesible con camión, para su posterior retirada del monte.

Para poder optar a las subvenciones, las solicitudes deberán contener actividades o proyectos viables y ejecutables en su totalidad entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de cada año. Su realización deberá ser comunicada a la Dirección General de Biodiversidad en el plazo correspondiente.

Podrán beneficiarse de las ayudas los titulares de aprovechamientos de biomasa, bien sean personas físicas o jurídicas, de derecho privado, siempre que el citado aprovechamiento radique en Cantabria y cumplan los requisitos necesarios.

Las ayudas serán cofinanciadas en un 50% por el FEADER y la otra mitad por el Gobierno regional. La aportación del Ejecutivo autonómico se hará con cargo a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2010, con un importe total máximo de 340.000 €

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde mañana, sábado. Deberán presentarse ante la Dirección General de Biodiversidad.

0 comentarios realizados :