01 octubre 2011

Un piloto muere al chocar dos helicópteros de extinción de incendios forestales

visto en laverdad.es


Un piloto falleció este viernes en Bienservida ( Albacete ) al chocar su helicóptero contra otro aparato cuando trabajaban en las labores de extinción de un incendio forestal.
El suceso ocurrió a primera hora de la tarde cuando los dos helicópteros "se disponían a cargar agua en una balsa de riego cercana", según confirmó el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Albacete (SEPEI), Ovidio García.
Los bomberos de este servicio dependiente de la Diputación de Albacete , que fueron testigos de lo ocurrido, habían sido llamados para prestar su apoyo a los helicópteros contra incendios contratados por la Junta de Castilla-La Mancha que se encontraban en esta localidad tratando de sofocar un fuego en el paraje conocido como Los Castellares, en la Sierra de Alcaraz, próximo a la provincia de Jaén.
El piloto fallecido, Leo Jenssen, de nacionalidad danesa, falleció a los pocos minutos de ser rescatado por sus propios compañeros y por los bomberos del SEPEI después de que su helicóptero rozara en pleno vuelo contra el otro aparato. Según fuentes de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, contaba con amplia experiencia en el manejo de helicópteros dedicados a sofocar incendios.
Más suerte tuvo el otro piloto, de nacionalidad española, que pudo salir del helicóptero por su propio pie y que solo sufrió quemaduras leves tras el choque. Poco después fue evacuado al Hospital General de Nuestra Señora de Alarcos, de Ciudad Real, donde permanece ingresado pero fuera de peligro.
Los dos habían sido contratados por la empresa 'In Air' a la que la Junta de Castilla-La Mancha había alquilado los aparatos para tareas de extinción de incendios forestales.
Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron dos helicópteros sanitarios y varios psicólogos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para apoyar emocionalmente a los compañeros del piloto fallecido que, pese a estar muy afectados por la tragedia, tuvieron que seguir trabajando para controlar y extinguir el fuego.



Desde Noticias Forestales queremos acompañar en el sentimiento a la familia y compañeros de Leo Jenssen. Densanse en paz

0 comentarios realizados :