03 octubre 2011

Exposición de fotografías: Prix Pictet “Crecimiento” Fotografía y Sostenibilidad

Desde el 6 de octubre al 8 de enero, en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico (CSIC), el Prix Pictet presentará “Crecimiento”, una selección de las fotografías finalistas en la 3ª edición del certamen más importante a nivel internacional dedicado a Fotografía y Sostenibilidad.

Esta tercera edición del premio Pictet, bajo el tema “Crecimiento” (Growth), contó con doce finalistas. Entre ellos, el fotógrafo norteamericano Mitch Epstein, que obtuvo el Prix Pictet por su serie de fotografías American Power, que documenta los devastadores efectos producidos por la búsqueda de energía, en el entorno y los habitantes de su país. Por su parte, Chris Jordan obtuvo la Prix Pictet Commission, a través de la cual uno de los fotógrafos finalistas es comisionado por los socios de Pictet & Cie., a documentar los trabajos que se realicen en alguna región del mundo, donde el banco apoya proyectos relacionados con la Sostenibilidad. En este caso, se trata de la Tusk Trust, en el norte de Kenia.

Desde que se presentó por primera vez en París, en mayo pasado, la muestra se ha exhibido en varias ciudades de todo el mundo.

Los doce finalistas del Prix Pictet Growth son: Christian Als (Dinamarca), Edward Burtynsky (Canadá), Stéphane Couturier (Francia), Mitch Epstein (Estados Unidos), Chris Jordan (Estados Unidos), Yeondoo Jung (Corea del Sur), Vera Lutter (Alemania), Nyaba Leon Ouedraogo (Burkina Faso), Taryn Simon (Estados Unidos), Thomas Struth (Alemania), Guy Tillim (Sudáfrica), y Michael Wolf (Alemania).

El Prix Pictet, instaurado en 2008 por el banco suizo Pictet & Cie, especializado en banca privada, es el primer premio en constituir una plataforma global para la aplicación del arte a un tema de actualidad, como el de la Sostenibilidad a nivel global. Su presidente honorario es Kofi Annan, antiguo Secretario General de las Naciones Unidas. Desde que comenzó su andadura, el premio se ha convertido en uno de los más importantes certámenes en su especialidad, alcanzando una audiencia global de cerca de 400 millones de personas, gracias a su repercusión en los medios de comunicación, la edición de libros y a las exposiciones itinerantes.


fuente: Real Jardín Botánico

0 comentarios realizados :