11 octubre 2011

«El estado actual del financiamiento público y privado y la reducción de la pérdida y degradación de los bosques»

visto en elmercuriodigital.net


Servindi.- El 12 de octubre de 2011 de 8:00 a 15:00 hora de Londres (GMT) se transmitirá en directo -con traducción al español- el “Undécimo Diálogo de RRI sobre Bosques, Gobernanza y Cambio Climático: El estado actual del financiamiento público y privado y la reducción de la pérdida y degradación de los bosques”.

La coalición internacional Iniciativa para los Derechos y Recursos (RRI, por sus siglas en inglés) invita al público interesado a inscribirse para ver la transmisión en la dirección de internet: http://www.rightsandresources.org/11th_dialogue_live/. En cuanto empieza la transmisión, el público podrá seleccionar el idioma de su elección.

El Undécimo Diálogo examinará el estado actual de los mecanismos financieros públicos y privados para REDD+ y mecanismos de adaptación.

El debate tendrá como objetivo comprender mejor las posibilidades y límites de cada enfoque y las condiciones en que un enfoque es más adecuado que otro.

Asimismo. contribuirá al desarrollo de una visión actualizada para el diseño e implementación óptima de las finanzas en la reducción de la pérdida y la degradación de los bosques – a la vez que se respetan los derechos y las necesidades de desarrollo de la población local.

También se hará un balance de las lecciones aprendidas hasta el día de hoy sobre las posibilidades de un mercado mundial del carbono forestal, el alcance de los proyectos actuales, y las experiencias con relación al acceso y distribución de fondos públicos nacionales y regionales.

Dos representantes de organizaciones colaboradoras de RRI en América Latina: AIDESEP y ACOFOP, participarán en las sesiones 2 y 3 del Diálogo.

Ellas se refieren a los temas: “Cómo las finanzas están llegando a las bases: perspectivas de comunidades locales y proyectos de pueblos indígenas”; y “ Mirando hacia y después de Durban: Nuevos enfoques y próximos pasos para la reducción de emisiones y la promoción de los medios de vida”.

El Undécimo Diálogo de RRI sobre Bosques, Gobernanza y Cambio Climático es parte de una serie de Diálogos realizado por RRI, que incluye el Dialogo Mesoamericano sobre Bosques, Gobernanza y Cambio Climático, realizado en San Salvador, el 8 de setiembre de 2010.

0 comentarios realizados :