09 octubre 2011

Sindicato insta al Gobierno de la Xunta a "admitir" que el balance de la lucha contra incendios en 2011 es "nefasto y trágico"

visto en europapress.es


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "admitir sin paliativos", en el Pleno que tendrá lugar este lunes día 10 de octubre, que el balance de la lucha contra incendios forestales en 2011 en Galicia tendrá que calificarse como "nefasto y trágico".

Así lo ha manifestado el sindicato en un comunicado, en el que ha considerado que estos dos años de gobierno popular en Galicia "fueron un rotundo fracaso" en materia de lucha contra incendios, ya que estuvieron caracterizados por la "improvisación en la gestión y dirección".

Ante estas cuestiones, CC.OO ha exigido a Feijóo "compromisos concretos" como convocar "de inmediato" a las organizaciones sindicales y políticas para conformar un pacto social y político "amplio" que "retire definitivamente" la lucha contra incendios forestales del debate político en Galicia.

Además, la organización sindical ha demandado que "abandone" las políticas "improvisadas de 'parcheo' en la organización" y "transforme la actual estructura excesivamente atomizada en u operativo público y profesional".

Asimismo, ha emplazado al jefe del Ejecutivo autonómico "a desmantelar los chiringuitos que pululan" en torno al Servicio Publico de Defensa Contra Incendios. Así, ha instado a disolver "inmediatamente a Seaga", a que "rescinda la encomienda de gestión o dirección con Natutecnia" y a que convoque a la Mesa de Negociación con las OOSS para "empezar a preparar la próxima campaña de 2012, para que no se vuelvan a repetir los mismos errores de 2011 y 2012".

0 comentarios realizados :