23 octubre 2011

Manifestación en contra de incendios forestales en Ourense

visto en abc.es

Ourense, 22 oct (EFE).- Unas 500 personas se han movilizado esta tarde en Ourense para protestar contra la ola de incendios forestales registrados en Galicia, y con especial incidencia en la provincia ourensana, y para reclamar "una nueva política forestal de prevención y lucha contra los incendios que han arrasado en los últimos días el monte gallego".

Bajo el lema "incendio nunca más, nuestro monte importa", los manifestantes recorrieron la calle del Paseo hasta la Plaza Mayor, donde procedieron a la lectura de un manifiesto, y mientras coreaban "conselleiro, dimisión", entre otros cánticos.

Durante la marcha, se escucharon gritos de "fuegos en Galicia, nunca más", y se pudieron ver numerosas pancartas en las que se podía leer, "no queremos fuegos" o "A la Xunta, fuego".

Entre los cientos de asistentes, había representantes del BNG, entre los que estuvo el alcalde de Manzaneda, David Rodríguez, en cuyo municipio se han cebado los fuegos y también representantes del PSdeG que se sumaron a la marcha.

La movilización celebrada esta tarde en Ourense se suma a la concentración celebrada este mediodía en Trives, una de las zonas afectadas por los fuegos, que contó con cargos del BNG y PSdeG además de vecinos afectados. EFE

0 comentarios realizados :