04 octubre 2011

El Presidente balear se compromete a impulsar un plan de gestión forestal para prevenir los incendios en Ibiza

visto en 20minutos.es

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se ha comprometido este lunes a impulsar un plan de gestión forestal con el objetivo de prevenir los incendios que los últimos veranos han tenido lugar en la zona.

Así lo ha anunciado después de las reuniones mantenidas en Ibiza con el equipo de Gobierno del Consell y con todos los alcaldes de la isla. En estos encuentros Bauzá ha analizado con el presidente del Consell, Vicent Serra, su equipo de Gobierno, y los alcaldes las medidas de prevención que se tienen que poner en marcha para que no se vuelva a repetir la situación de este año en materia de incendios forestales.

Por ello, el presidente ha asegurado que es necesario impulsar un plan de gestión forestal en esta isla, que contará con el apoyo del Govern. Durante las dos reuniones, el jefe del Ejecutivo ha abordado con los consellers insulares y los alcaldes otras actuaciones en materia educativa, sanitaria y social, entre las que ha destacado la futura construcción de un instituto de secundaria en Santa Eulàlia y de un colegio en Sant Josep.

Por último, a la reunión han acudido la alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui; la alcaldesa de Sant Antoni de Portmany, Josefa Gutiérrez; el alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas y el alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí Torres.

0 comentarios realizados :