03 octubre 2011

Premian en Portugal la trayectoria investigadora de IPROCOR

visto en abc.es

Mérida, 2 oct (EFE).- La Asociación Portuguesa del Corcho (APCOR) han galardonado con el Premio "Floresta", los proyectos de investigación forestal promovidos por el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR) de Extremadura en sus 27 años de historia.

Según ha informado hoy el Gobierno extremeño, este galardón ha sido entregado dentro de Gala Anual del Corcho 2011, celebrada en la noche del viernes en Lisboa, coincidiendo con la celebración del II Congreso Mundial del Alcornoque y El Corcho en la capital portuguesa. Al evento asistieron cerca de 300 invitados de la política, entidades y empresas.

IPROCOR, creado en 1984, es un centro tecnológico y de investigación dependiente del Gobierno de Extremadura, que ha desarrollado también una importante labor de promoción y desarrollo del sector corchero con proyección nacional e internacional.

Entre su trabajo en la investigación forestal también figura la búsqueda de nuevos usos y aplicaciones del corcho; la normalización y el control de calidad.

Dentro su trabajo de investigación en breve comenzará a desarrollar un proyecto en el que se aúnan la sostenibilidad ambiental, la eco-construcción y la salud y que consiste en encontrar nuevos usos y aplicaciones que impulsen el mercado y que ayuden a revalorizar los subproductos y residuos agrícolas y forestales.

Este proyecto denominado SUBERVAL abarca la investigación de nuevos materiales de construcción, la utilización de compuestos del corcho en la investigación de la medicina contra el cáncer y el análisis de las propiedades antioxidantes, que tienen determinados compuestos presentes en el corcho, para otros usos comerciales. EFE

0 comentarios realizados :