28 octubre 2011

FAO aportará cerca de 300 mil dólares para recursos forestales en Paraguay

visto en lignum.cl


En el marco de la Cumbre Iberoamericana, Paraguay y la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), firmaron un acuerdo de un Proyecto de Cooperación Técnica "Apoyo al Desarrollo Forestal Sostenible de Paraguay".

El documento rubricado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, y el representante Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, José Graziano Da Silva, este proyecto contempla la contribución por parte de la FAO de un monto total de 298.866 dólares, desde octubre del 2011 hasta septiembre de 2013.

Con la cooperación se buscará el adecuado aprovechamiento de los bosques nativos, el crecimiento significativo de las superficies de plantaciones forestales y la restauración de ecosistemas degradados.

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) es el beneficiario directo del proyecto que, a través de acciones de fortalecimiento institucional y el mejoramiento de capacidades de sus recursos humanos, podrá aplicar con mayor eficacia la Política Forestal Nacional y la legislación en materia forestal, señala el informe oficial.

0 comentarios realizados :