11 octubre 2011

La Red Española de Municipios Forestales fomenta la cultura forestal como motor de desarrollo

visto en eropapress.es



SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Red Española de Municipios Forestales (Remufor) celebra este viernes en Cazorla (Jaén) una jornada abierta a la participación de responsables municipales, técnicos y grupos de acción local de toda Andalucía para presentar a la sociedad la red, al tiempo que supondrá "un fuerte aldabonazo para un proyecto iniciado hace un año para impulsar el desarrollo rural a través de la mejora de los espacios forestales".

Así, ayuntamientos de toda España participan en la red con el objetivo de armonizar las diferentes funciones ambientales de gestión forestal con su faceta económica, según ha informad Remufor en una nota. La jornada técnica, que se celebrará el viernes en el Teatro de la Merced de Cazorla, se abre con las intervenciones de Moisés Pascual y Antonio José Rodríguez Viñas, alcalde de Cazorla y vicepresidente de la red, respectivamente.

A continuación, el presidente de Remufor y alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, presentará los fines y objetivos de la organización y abrirá un debate en el que los participantes podrán realizar sus aportaciones. Esta red de entidades locales tiene como fines principales la valoración del mercado de servicios ambientales derivados del bosque, así como representar a los municipios y entidades locales de marcado carácter rural y forestal.

También promueve la gestión forestal como una actividad más dentro de la ordenación territorial municipal y sirve de marco para que administraciones, grupos sociales y medios de comunicación compartan experiencias y realicen sus aportaciones.

Remufor, además, persigue la defensa del medio ambiente en los espacios forestales, en armonía con su población, además de favorecer la vertebración del sector forestal en todos sus niveles y contribuir al aumento de la cultura forestal mediante cursos, conferencias, mesas redondas, visitas técnicas y todo tipo de actividades de formación, extensión e información forestal.

0 comentarios realizados :