01 octubre 2011

La Consellería do Medio Rural de Galicia prorroga la prohibición de realizar quemas

riesgo de incendio para hoy


visto en abc.es

Santiago de Compostela, 1 oct (EFE).- La Consellería do Medio Rural ha comunicado hoy la prórroga de la prohibición de realizar quemas controladas en los montes gallegos y en el área de influencia forestal hasta nuevo aviso, como consecuencia de la sequía y el máximo riesgo de incendios por las altas temperaturas de estos días.

"A pesar de que la época de máximo riesgo finalizó oficialmente ayer, 30 de septiembre, en el inicio de octubre se prorroga esta medida preventiva, debido a las condiciones climáticas y de sequía que afecta a buena parte del territorio gallego desde la primavera", afirma en un comunicado.

Afirma, además, que los incumplimientos en relación con las quemas forestales sin autorización correspondientes serán consideradas muy graves y objeto de sanción.

Dice que la prohibición tiene en cuenta el índice de riesgo de incendio forestal previsto, situación meteorológica, estado de la biomasa vegetal y de las masas arbóreas y del suelo, Galicia superará hoy los treinta grados centígrados en diferentes puntos del territorio.

Recuerda por último que el índice de riesgo puede consultarse diariamente en el mapa del Índice de Risco de Diario de Incendios (IRDI), que aparece en la web de la Consellería do Medio Rural. EFE

0 comentarios realizados :