25 mayo 2010

Tetra Pak introducirá envases certificados por el Consejo de Administración Forestal en China

visto en diarioresponsable.com

Tetra Pak introducirá envases de cartón certificados por el Consejo para la Administración Forestal(FSC) en China a partir de julio, con el fin de promover la gestión responsable de los bosques en aquel país, informa en una nota de prensa la compañía.

La empresa espera distribuir 2.000 millones de envases con dicha certificación a lo largo de este año en el país asiático, y tiene como objetivo lograr unas ventas anuales cercanas a los 14.000 millones de unidades anuales.

De este modo, la empresa avanza hacia el logro de su objetivo de que todo su suministro de papel y cartón proceda de proveedores certificados por FSC.

Tetra Pak puso a la venta los primeros envases certificados por FSC en el Reino Unido en 2007, y desde entonces los ha introducido en varios mercados de todo el mundo, situándose sus ventas de este artículo en más de 2.300 millones de unidades en 2009.

En China, la empresa apoya iniciativas para la gestión sostenible de los bosques desde 2006, cuando empezó a trabajar con WWF, la Fundación Ecológica de China y las autoridades forestales de aquel país, con el objetivo de que sus bosques obtuvieran certificaciones de sostenibilidad y para logar la implantación de un sistema de gestión forestal responsable.

En 2008, con el apoyo de Tetra Pak, más de 100.000 hectáreas de bosque de la provincia de Fujian obtuvieron la certificación de FSC, lo que elevó a 700.000 hectáreas la superficie de bosque con ese distintivo y situó al país como líder en este ámbito en Asia.

Este año, el fabricante de envases apoyará la gestión responsable y la certificación de los bosques en la provincia de Yunnan.

El certificado de FSC garantiza que el papel y cartón utilizado en la producción de los envases procede de bosques y otros recursos naturales gestionados de modo responsable.

0 comentarios realizados :