28 mayo 2010

La Consejería de Medio Rural de Asturias destina más de 916.000 euros a actuaciones forestales

visto en elcomerciodigital.com


El Consejo de Gobierno autorizó ayer un gasto plurianual superior a los 916.000 euros para el desarrollo de actuaciones de ordenación forestal y prevención de incendios en varios montes del Occidente. El proyecto de mayor cuantía se acometerá en el entorno cangués de Cengadera, donde la Dirección General de Política Forestal invertirá cerca de 258.000 euros en implantar medidas contra el fuego.
Poner freno a la expansión de las llamas es también el objetivo del proyecto diseñado para los montes de Adrado, en Tineo, donde está previsto invertir unos 207.000 euros.
Asimismo, la Dirección de Política Forestal acometerá diversas actuaciones de mejora en Panondres, en el municipio de Navia, y en los montes comunales de la zona de San Tirso, en Ibias.
Por otra parte, el Gobierno regional también autorizó la contratación de obras de mejora del saneamiento del núcleo valdesano de Sabugo y su conexión a la red de tratamiento de Otur, incluida en la Reserva Natural Parcial de Barayo. La actuación, que beneficiará a 88 vecinos, tiene un coste de 556.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Con un presupuesto cercano a los 396.000 euros, además, se autorizó la urbanización de la calle de Las Veigas, en Allande.

0 comentarios realizados :