26 mayo 2010

III Simposio Nacional de Incendios Forestales en La Nucía

visto en prensaynoticias.com

El 21 y 22 de octubre de 2010 se celebrará en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el III Simposio Nacional de Incendios Forestales. Este Simposio es un encuentro científico profesional de ámbito nacional que reúne a científicos, bomberos, voluntarios, empresas del sector y técnicos de las administraciones públicas.
La temática será monográfica sobre incendios forestales y tendrá una duración de 15 horas. Esta tercera edición va dirigido a miembros de: cuerpos de bomberos, brigadas rurales de emergencia, bomberos forestales, bomberos voluntarios, brigadas forestales, agentes medioambientales, voluntariado ambiental, protección civil, policía local, policía autonómica, guardia civil, unidad militar de emergencia (UME), estudiantes de Ingeniería Forestal, Técnicos de la Administración Local y Empresarios del Sector Forestal.
Los objetivos del simposio son mejorar el nivel de protección del patrimonio forestal y de los ciudadanos y buscar las respuestas adecuadas. Será un evento con actividades técnicas, prácticas y expansivo- comerciales. Los ponentes serán profesores de diferentes universidades europeas (Coimbra en Portugal) y españolas (Santiago, Córdoba, etc), así como profesionales del sector. El horario será el jueves 21 de octubre de 9 a 19,30 horas y el viernes 22 e octubre de 9 a 14 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. También contará con un concurso de dibujo infantil denominado “Pinta Foc”.
En la presentación del III Simposio Nacional de Incendios Forestales estuvieron presentes su director Jaime Senabre, Instructor Técnico de Bomberos y Consultor Psicólogo de Emergencias y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“La Nucía acogerá en el mes de octubre el Simposio Nacional de Incendios y se convertirá durante dos día en un referente en esta materia a nivel nacional. Un tema de especial sensibilidad en nuestra población sobre todo después del devastador incendio de enero de 2009 que arrasó con la mayoría de nuestra masa forestal y pulmón verde del municipio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

0 comentarios realizados :