18 mayo 2010

Los borradores de los diez planes forestales comarcales del Principado estarán listos en junio

visto en 20minutos.es


El consejero de Medio Rural y Pesca del Principado, Aurelio Martín, adelantó hoy en Navia que los borradores de los diez planes forestales comarcales del Principado estarán listos a finales del próximo mes de junio. El consejero realizó este anuncio tras la reunión que mantuvo con el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, para tratar sobre las inversiones llevadas a cabo por la Consejería en este municipio. En este encuentro también participó el director general de Política Forestal, Joaquín Arce.

EUROPA PRESS. 17.05.2010

Según informó la consejería a través de un comunicado de prensa, Aurelio Martín destacó la importancia de las actuaciones forestales por ser "muy generadoras de empleo" e indicó que el Plan Forestal del Principado de Asturias, que este año ha aumentando en un cinco por ciento la dotación prevista para este ejercicio, tiene como una de sus principales metas la mejora de la economía y la calidad de vida de la población rural. El Plan busca, además, la consecución de un desarrollo económico mediante la producción y transformación de materias primas y la creación de nuevas actividades generadoras de empleo rural.

El Plan Forestal de Asturias 2001-2060 contempla aumentar la superficie arbolada hasta las 523.384 hectáreas, manteniendo las superficies de cultivos, prados y pastizales. En este sentido, el Consejero apostó por una mejor gestión de las especies maderables presentes en el Principado.

Para el consejero, la situación actual de crisis económica hace necesario un esfuerzo por parte de su departamento para impulsar planes de inversión en el medio rural y en el sector forestal.

Entre los proyectos que la Consejería ha puesto en marcha en la comarca de Navia, Martín destacó actuaciones forestales en la Sierra de Anleo y Panondres, la mejora de los caminos de acceso a fincas en El Vidural (Polavieja) y diversas obras ya en marcha en el puerto de Puerto de Vega por un importe superior a los 430.000 euros.

0 comentarios realizados :