05 mayo 2010

Reconocen FAO y EU liderazgo de México en conservación forestal

visto en milenio.com

México.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y Estados Unidos reconocieron el liderazgo de México a nivel mundial por la conservación de bosques y áreas forestales a través del programa pago por servicios ambientales.

En un comunicado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que el subdirector del Departamento en la materia de la FAO, Eduardo Rojas-Briales, hizo ese reconocimiento a México por la voluntad de disminuir los índices de deforestación.

En el marco de la 25 reunión de la Comisión Forestal para América del Norte (Cofan) Rojas-Briales destacó que con estas acciones el país también pretende recargar los acuíferos y conservar la biodiversidad de bosques y selvas que mitigan los efectos del cambio climático.

A su vez, el jefe del Servicio Forestal de Estados Unidos, Tomas Tidwell, destacó que México juega un papel importante no sólo entre los países integrantes de la Cofan sino en todo mundo, por su contribución con iniciativas de gran impacto, como los servicios ambientales forestales.

En el acto, el titular de la Conafor, Juan Manuel Torres Rojo, señaló que con estas iniciativas de conservación de los recursos forestales, el gobierno mexicano promueve mecanismos para atraer financiamiento internacional que apoye las necesidades nacionales en materia de servicios ambientales.

En el primer día de trabajo, representantes de las naciones integrantes de la Cofan expusieron las acciones generales que estos países realizan en materia de incendios forestales, sanidad, restauración y servicios ambientales, entre otros.

0 comentarios realizados :