25 mayo 2010

El Consejo de Caza aprueba la orden de vedas de Castilla-La Mancha para 2010-2011

visto en abc.es


El Consejo Regional de Caza, reunido esta semana en Toledo bajo la presidencia del director general de Política Forestal, Darío Dolz, ha aprobado la Orden General de Vedas que regirá la temporada cinegética 2010-2011 y que recoge los periodos hábiles en las distintas modalidades de caza.

El periodo hábil para la caza menor será desde el día 8 de octubre de 2010 hasta el 8 de febrero de 2011, ambos inclusive. En cuanto a la caza mayor, también comienza el 8 de octubre de 2010 y se extiende hasta el 21 de febrero de 2011, ambos inclusive.
Como explicó el director general, «los periodos de caza se mantienen año tras año, un logro de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, pues con ello se facilita la información y la organización de cacerías de cara especialmente a los cazadores que vienen de fuera».
Además, Dolz dio a conocer el carácter tradicional de la perdiz roja con reclamo, por lo que se autoriza un nuevo periodo hábil especial desde el 24 de enero hasta el día 6 de marzo de 2011.
Respecto a esta modalidad, declaró Dolz, «se está realizando en estos dos meses de mayo y junio un estudio de ámbito regional para ver poder testar de forma fehaciente la nacencia de los pollos de perdiz y así poder regular de forma efectiva los periodos de caza de perdiz con reclamo».
Desde la Dirección General de Política Forestal se prevé que este estudio, en el que se está contando con la colaboración de la Federación Regional de Caza, Aproca, el cuerpo de Agentes Medioambientales y el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), se pueda volver a repetir el próximo año.
Entre las novedades para este año destaca una referida a la señalización de los puestos en las cacerías, donde se podrá utilizar señales biodegradables.

0 comentarios realizados :