14 mayo 2010

Seo organiza un censo de rapaces en Valderredible y un anillamiento de autillos en Santander

visto en europapress.es

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Local SEO-Cantabria ha organizado numerosas actividades hasta el mes de junio que incluyen un censo de rapaces forestales en Valderredible, un anillamiento de autillos en Santander y la iniciativa 'Un fin de semana con la SEO' .

Así, el día 23 de mayo se llevará a cabo el censo de rapaces forestales en Valderredible, una actividad importante para colaborar en el conocimineto de las rapaces existentes en la zona y una oportunidad para las personas que quieran aprender a reconocer sus siluetas puesto que habrá seis puntos de censo y en cada uno habrá una persona, como mínimo, con experiencia en su identificación.

Por otra parte, SEO realizará un anillamiento de autillos en Santander las noches de los días 21 y 22 de mayo.

La sociedad ornitológica implementa este año el estudio que realizó en 2009 de los espacios verdes de la capital cántabra con más datos, y además de las citadas salidas nocturnas en busca de autillos, que probablemente comenzarán la semana próxima, realizarán anillamientos de algunos ejemplares, para lo que el Grupo Local hace un llamamiento a la colaboración de sus voluntarios.

Además, los días 19 y 20 de junio, en Liébana, se llevará a cabo la actividad 'Un fin de semana con la SEO' .

El sábado se realizará una ruta desde San Pedro de Bedoya hasta la Braña de los Tejos, en un recorrido lineal por pista forestal que consta de unos 12 kilómetros (ida y vuelta).

El domingo habrá una salida ornitológica por los alrededores del pueblo de Cabañes.

Finalmente, el 27 de junio, tendrá lugar la segunda visita al censo de rapaces forestales en Valderredible.

0 comentarios realizados :