11 mayo 2010

La Junta de Andalucía invertirá menos en la prevención de incendios forestales, respecto a 2009

visto en abc.es


ABC. SEVILLA
Publicado Lunes , 10-05-10 a las 18 : 05
La Consejería de Medio Ambiente invertirá 111 millones de euros para la prevención de incendios forestales, tarea que se desarrolla durante todo el año por parte de cinco mil técnicos. Esto deriva en una disminución notable del presupuesto respecto al año anterior, donde se invirtieron 184,5 millones de euros.
Los datos han sido facilitados hoy por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, durante una visita al Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Madroñalejo, en Aznalcóllar (Sevilla), para conocer la labor de las brigadas contra incendios, compuestas por once personas, un técnico, encargado de la coordinación, y el piloto del helicóptero.
El Plan Infoca, para la prevención y extinción de incendios forestales, invierte el sesenta por ciento de su presupuesto en tareas preventivas, ya que el veinticinco por ciento de la actuación del dispositivo se debe a fuegos provocados, según ha informado la consejería Según Díaz Trillo, el Infoca recoge la colaboración con entidades gestoras de infraestructuras para el "mantenimiento" y la "adecuación" de caminos forestales y la eliminación de combustible vegetal de cara al comienzo de la época de alto riesgo que se sitúa desde mediados de junio hasta el 15 de octubre.
El 1 de junio dará comienzo la campaña de sensibilización medioambiental contra el fuego, coincidiendo con la puesta en marcha el próximo día de la prohibición de barbacoas y quemas agrícolas.
Por segundo año se está realizando un programa de concienciación infantil sobre incendios y está prevista la visita a los centros Cedefo de las ocho provincias de alumnos de primaria.

0 comentarios realizados :