16 marzo 2012

Govern catalán estudia avanzar al 1 de mayo la campaña forestal ante riesgo incendio

visto en abc.es


15-03-2012 / 19:20 h EFE
El gobierno catalán ha encargado un estudio para cuantificar los costes que supondría avanzar al 1 de mayo la campaña forestal, así como las disponibilidades para contratar a más personal, ante la previsión de que la situación excepcional de sequía pueda aumentar el riesgo de incendios.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Govern, Joan Ortega, tras presidir en el Parlament la primera reunión del gabinete de coordinación extraordinario para la prevención y extinción de incendios, a la que han asistido los consellers de Interior, Felip Puig, Territorio y Sostenibilidad, Lluis Recoder, Empresa y Ocupació, Francesc Xavier Mena, y Agricultura, Josep Maria Pelegrí.

Ortega ha avanzado que, ante la situación "excepcional" por la sequía, ha encargado un informe, que tendría que estar a punto el próximo martes, para cuantificar el coste que supondría avanzar la campaña forestal del 15 de mayo -fecha de inicio del pasado año- al 1 de mayo.

El Govern también estudiará el coste de contratar a más personal, si bien en este aspecto aún no hay datos concretos porque, como cada año por estas fechas, todavía se desconoce el número de efectivos que se contratarán con motivo de la campaña forestal.

Ortega ha destacado no obstante que la previsión meteorológica aporta un elemento "esperanzador", ya que si bien marzo continuará seco, las primeras predicciones apuntan a que la primavera podría ser más lluviosa de lo habitual, con lo que se reduciría el riesgo de incendio durante la campaña de verano.

0 comentarios realizados :