25 marzo 2012

El número de incendios forestales en la provincia de Cuenca se ha incrementado en más de un 300%

visto en ABC.es


25-03-2012 / 10:40 h EFE
El número de incendios forestales en la provincia de Cuenca se ha incrementado en más de un 300 por ciento durante el invierno de 2012 respecto del año anterior.

Desde finales del pasado diciembre hasta el comienzo de la primavera, se han registrado unos 150 fuegos, mientras que en el invierno anterior fueron 34 los declarados, según datos del servicio forestal de la Consejería de Agricultura a los que ha tenido acceso Efe.

Del total de incendios, el 80 por ciento aproximadamente fueron conatos en los que la extensión afectada en cada uno de ellos no superó la hectárea.

En cuanto a la superficie quemada, ha habido 206 hectáreas afectadas mientras que en el invierno de 2011 no superaron las 26, lo que supone un aumento cercano al 700 por ciento.

Los incendios más grandes de este periodo han ocurrido en El Provencio, el 8 de enero, y en Víllora, el 25 de febrero.

En el incendio de El Provencio se vieron afectadas 45 hectáreas mientras que en el término municipal de Víllora ardieron 34.

Por este último incendio resultó imputado un vecino de la zona al considerarse que el origen del fuego, según la Guardia Civil, pudo ser una negligencia.

Debido a la sequía, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó iniciar dos meses antes de lo previsto, el 8 de marzo, la época de riesgo medio de incendios forestales.

Por ello, la Consejería de Agricultura ha reforzado en la región el dispositivo de extinción de incendios, con el que cuenta en época de riesgo bajo, mediante el incremento de medios terrestres y aéreos.

0 comentarios realizados :