14 marzo 2012

FAO publicará guía para manejo responsable de la tierra, la pesca y los bosques

13 de marzo, 2012 - La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy que publicará una guía sobre la responsabilidad en el manejo de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques.

El documento contiene directrices que sirvan de referencia a los gobiernos para estructurar políticas o proponer leyes relacionadas con el acceso, la propiedad, y el derecho a la tierra, y a las actividades pesqueras y forestales.

La FAO indicó que el manual cubre una gran variedad de temas, incluidos la promoción del acceso de las mujeres a un título de propiedad, así como la transparencia de los sistemas de registros de la propiedad para que sean accesibles a las poblaciones rurales pobres.

Del mismo modo, incluye sugerencias de cómo proteger los derechos de la tenencia informal o tradicional de la tierra, y de los recursos pesqueros y forestales.

La guía fue elaborada en negociaciones entre representantes de gobiernos y otros actores, y será enviada para su aprobación final por el Comité Mundial sobre Seguridad Alimentaria que se reúne a mitad de mayo.

fuente: ONU

0 comentarios realizados :