20 enero 2012

La evaluación del impacto de los parques eólicos en aves y murciélagos

La rápida implantación sin ningún tipo de planificación de la energía eólica en España y el impacto potencial de este tipo de proyectos industriales ha hecho que SEO/BirdLife haya participado de forma activa en el procedimiento de impacto ambiental de más de 500 proyectos.

Con el objetivo de colaborar en la mejora del procedimiento de evaluación de este tipo de proyectos, SEO/BirdLife ha elaborado una guía denominada "Directrices para la evaluación del impacto de los parques eólicos en aves y murciélagos".

La conclusión obtenida por SEO/BirdLife tras la revisión de más de 500 estudios de impacto ambiental y decenas de informes de planes de vigilancia es que los parques eólicos no están siendo evaluados de forma adecuada y eso conlleva la autorización de muchos proyectos que están provocando elevados impactos ambientales.

Esta guía ha sido desarrollada con la voluntad de ser actualizada periódicamente. De esta forma, solo se publicarán en papel aquellas ediciones que supongan avances sobre versiones digitales anteriores. Estas nuevas versiones digitales podrán descargarse desde esta web.

Para mejorar y actualizar los contenidos, serán bienvenidos todos aquellos comentarios o colaboraciones que puedan mejorar estas nuevas versiones. Éstos se pueden enviar a: conservacion@seo.org

Además, SEO/BirdLife cuenta con un documento de posición sobre los parques eólicos y las aves.


fuente: SEO

2 comentarios realizados :

Anónimo dijo...

IMPORTANTE. Versión con corrección de erratas:
Atienza, J.C., I. Martín Fierro, O. Infante, J. Valls y J. Domínguez. 2011. Directrices para la evaluación del impacto de los parques eólicos en aves y murciélagos (versión 3.0). SEO/BirdLife, Madrid.
http://www.seo.org/media/docs/MANUAL%20MOLINOS-VERSION%203%281%29.pdf

Anónimo dijo...

El enlace al documento ha cambiado por modificaciones en la web de SEO/BirdLife.

El nuevo acceso al PDF es: http://www.seo.org/wp-content/uploads/2012/05/MANUAL-MOLINOS-VERSION-31_WEB.pdf

Un saludo