26 enero 2012

La SEMARNAT liberará permisos forestales para la extracción de madera

visto en tiempo.com.mx


A raíz de las heladas y sequía que afectaron severamente a Chihuahua durante el 2011, gran número de masa forestal murió por lo que peligra el resto de los árboles sanos.

Ante esta situación, el secretario de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Elvira Quesa-da, ordenó la inmediata liberación de todos los permisos forestales para la entidad para evitar que otros árboles sanos puedan enfermar a consecuencia de los que ya murieron.

Es así que toda la masa forestal muerta podrá retirarse y no generará plaga o enfermedades que dañen a los demás árboles; esta acción generará empleo entre las comunidades serranas pues ellos tendrán el permiso para talar y vender los troncos secos que necesiten retirarse de la tierra.

"Hay necesidad de realizar las cosas de forma inmediata y así lo vamos a hacer", expresó Elvira Quesa-da durante su visita a la comunidad de Macharíchi en el municipio de Guachochi este miércoles.

Esta acción permitirá cuidar al bosque de la Sierra Tarahumara y las especies de árboles que existen en él, además de conservar el agua para el resto de los árboles que aún permanecen en pie.

0 comentarios realizados :