17 enero 2012

Los trabajadores de Geacam aplazan su huelga al día 30 de enero

visto en abc.es


Ciudad Real, 16 ene (EFE).- Los sindicatos de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, GEACAM, han decidido aplazar al día 30 de enero la huelga que inicialmente tenían prevista para el 25 de enero y reiteran su exigencia al Gobierno regional para que mantenga los empleos en sus actuales condiciones.

Así lo han anunciado hoy los responsables de Fitag-UGT Jesús Rodríguez y Alfredo Nieto; el secretario de Organización de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Castilla-La Mancha, Demetrio Muñoz y el miembro de la sección sindical de Geacam en Ciudad Real, Francisco Javier Terriza.

Fuentes de los convocantes han precisado a Efe que la convocatoria se ha pospuesto para dar cumplimiento a los plazos legales de la convocatoria.

Además, los sindicatos han subrayado que las concentraciones anunciadas para el día 18 de enero se mantienen tal y como hasta ahora, es decir, habrá concentraciones de trabajadores de GEACAM en las cinco capitales de la región el 18 de enero.

Asimismo, han mostrado su total rechazo a los 59 despidos comunicados recientemente, así como a la amenaza de despido que existe sobre el personal administrativo y técnico.

Además, también ha hecho público su rechazo a la amenaza de otros 500 despidos o la conversión de contratos en temporales durante ocho meses para los trabajadores de la extinción, que hasta ahora trabajaban doce meses al año.

Han señalado que las conversaciones mantenidas con la responsable de Agricultura en la región no han sido fructíferas y han recordado que el pasado domingo remitieron a todos los ayuntamientos de la región un documento explicando las pretensiones del Gobierno regional y una propuesta de moción para que los consistorios locales les apoyen. EFE

0 comentarios realizados :