10 enero 2012

Promoción del uso de tapones de corcho certificados con el programa "Ecoemplea Corcho Sostenible"

visto en europapress.es


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

PEFC España presentará el próximo 18 de enero en Madrid el proyecto 'Ecoemplea Corcho Sostenible', una iniciativa que persigue promover el uso de tapones de corcho certificados, ya que proceden de montes gestionados de manera sostenible.

Por ello, se realizará una cata de vinos rosados y blancos tapados con tapones de corcho certificado fabricados por Corcho del País, uno de los más importantes proveedores de tapones naturales para vino, cava y champán, y primera industria corchera que certificó con PEFC su producción.

Esta acción, que tendrá lugar en la Bodega Santa Cecilia, entre las 13:00 y las 14:00 horas, forma parte del convenio de colaboración con Fundación Biodiversidad para desarrollar el proyecto 'Ecoemplea Corcho Sostenible', en el marco del Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La iniciativa, que incluye acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE como cursos, seminarios, asesoramiento y sensibilización, se desarrolla en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña y La Rioja, principales zonas con superficie forestal de alcornocal y/o actividad corchera, según recuerda en un comunicado PEFC España.

0 comentarios realizados :