11 enero 2012

Prohíben toda actividad forestal en la zona Andina

visto en anbariloche.com.ar


Mediante una resolución, el director de Bosques de la provincia, Javier Grosfeld dispuso “prohibir durante el periodo de veda coincidente con el periodo estival, todo tipo de actividad forestal que implique la destrucción de los residuos forestales por medio de la quema”, en la zona Andina.

Javier Grosfeld, director de Bosques y Recursos Forestales del Ministerio de Producción de Río Negro, determinó -a través de una resolución- “la prohibición de toda actividad forestal que implique la destrucción de los residuos forestales por medio de la quema”, en la zona Andina.

Entre los fundamentos de la resolución, figura que el SPLIF, “es la autoridad de aplicación en políticas de prevención y luchas contra incendios forestales y programas de protección”, y tiene como competencia “el chipeado y compostaje que evitan el uso del fuego”. Considerando además, que este servicio forestal Andino no autoriza durante el mes de enero del 2012 el apeo, poda o cualquier otra medida relacionada”.

Por esa circunstancia, “sólo se autoriza Daño temido o Construcciones debido a que es la época en la que se ejecutan las obras, dejando expresa constancia que siempre los residuos generados por esta actividad deberán ser depositados en un lugar apropiados, expresamente autorizado por el Director de Bosques manejo Forestal”. (ANB)

0 comentarios realizados :