18 enero 2012

Dos nuevos repetidores para mejorar las comunicaciones en la comarca del Vallés Occidental (Cataluña) #incendiosforestales

visto en abc.es

Ullastrell (Barcelona), 17 ene (EFE).- El Consell Comarcal del Vallès Occidental ha puesto en funcionamiento dos nuevos repetidores para mejorar las comunicaciones radiotelefónicas en la prevención y extinción de incendios forestales en esa comarca.

Se trata de dos sistemas de repetidores situados en los municipios de Ullastrell y Matadepera. Hasta ahora, las comunicaciones de prevención y extinción de incendios forestales estaban cubiertas por tres repetidores de frecuencia en Montcada i Reixac, Vacarisses y Mura.

"En momentos de ajuste económico es necesario replantear muy delicadamente cada inversión, y consideramos interesante el trabajo hecho con el fin de aprovechar al máximo los recursos", ha señalado el alcalde de Ullastrell y consejero delegado de Medio Ambiente del Consell Comarcal, Joan Ballbè.

La instalación de los nuevos sistemas de comunicación ha supuesto una inversión de 15.144 euros, financiados con fondos procedentes del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña, y serán utilizados por las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de la comarca para prevenir incendios. EFE.

0 comentarios realizados :