23 junio 2010

Una treintena de alumnos se forman en gestión ambiental y forestal

visto en hoy.es

La Escuela Familiar Agraria (EFA) Casagrande de Valdivia ha celebrado el acto de clausura del curso 2009-2010, con la graduación de una treintena de alumnos de los ciclos de grado medio y superior de forestales y medioambiente. En concreto se graduaron estudiantes de segundo de grado medio de Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural y de segundo de grado superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos.
Durante el acto, a estos alumnos se les impuso la beca de graduación por parte del padrino de esta promoción, José Guisado, natural de Villanueva y estrecho colaborador de la EFA Casagrande.
Además, la graduación contó con la presencia de Juan Robledo, secretario general de la Federación de las EFA de Extremadura y Andalucía Occidental; mientras que Inocencio Fernández, alcalde de Valdivia, cerró el acto.
En el tramo final del curso, estos alumnos realizaron sus prácticas en una veintena de empresas del sector. Algunos estuvieron apoyando las labores de los agentes del medio ambiente de la Dirección General de Medio Natural; otros colaboraron con Tragsa, empresa dedicada a labores forestales; otros en viveros de producción de plantas de monte; mientras que otros estuvieron en centros de interpretación de espacios naturales, como el parque periurbano de Moheda Alta, en Navalvillar de Pela, o la granja educativa de Don Benito.

0 comentarios realizados :