12 junio 2010

Más de 200 empresas medioambientales, forestales y agronómicas estarán en Agroforesta 2010

visto en abc.es


Ávila, 10 jun (EFE).- Más de 200 empresas medioambientales, forestales y agronómicas se darán cita los días 18 y 19 de junio en la feria de educación y empleo Agroforesta 2010, organizada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que se celebrará frente al lienzo sur de la muralla abulense.

El objetivo de la muestra, según ha explicado hoy el codirector de Agroforesta, Pedro Zubelzu, durante su presentación, es "poner a las empresas que trabajan en este sector en contacto con la sociedad abulense".

En esa línea, las carpas instaladas en el paseo del Rastro acogerán esos días actividades relacionadas con la búsqueda de empleo, técnicas para innovar, autoempleo y mesas de los colegios profesionales de estos sectores.

La UCAV, según Zubelzu, promueve esta feria por "la importancia de sectores como el forestal o el agronómico en momentos de crisis como el actual", pues "son los que menos sufren".

"Nuestra experiencia, ya que somos la única universidad privada que imparte la Ingenierías Agronómica y Forestal y las dobles titulaciones de Ingeniero Agrónomo y licenciado en Ciencias Ambientales e Ingeniero Forestal y licenciado en Ciencias Ambientales, es importante, porque sabemos cómo funciona el sector al llevar mucho tiempo gestionando el empleo", ha indicado el codirector de Agroforesta.

La universidad abulense aprovechará además esta feria para explicar la adaptación realizada de estas enseñanzas medioambientales al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

Además, durante Agroforesta 2010 tendrá lugar una exposición de esculturas realizadas con motosierra y la entrega de semillas de especies forestales y agrícolas, principalmente hortícolas, cedidas por el Centro Nacional de Mejora Genética del Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural y Agrario. EFE

0 comentarios realizados :