27 junio 2010

La Junta de Andalucía reforesta la cuenca del embalse de Benímar con un millón de árboles

visto en ideal.es

Almería, 25 jun (EFE).- La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha invertido 9,2 millones de euros en mejorar las masas forestales de la Sierra de Gádor y las estribaciones de Sierra Nevada, lo que ha permitido la reforestación de la cuenca del embalse de Benímar, en Almería, con más de un millón de árboles.
Los trabajos, que se han desarrollado durante un año y acaban de finalizar, han permitido plantar 1.136.193 ejemplares de pino carrasco, acebuche, lentisco y algarrobo, así como mejorar 132,5 kilómetros de caminos y construir 28 pasos de agua, informó la Junta en un comunicado.
Las actuaciones realizadas en una superficie de 3.951 hectáreas también han incluido tareas preventivas frente a los incendios forestales, como la retirada de residuos y la disminución del grado de combustibilidad de la zona.
Asimismo, se ha realizado un tratamiento específico en los árboles en los que el número de bolsones de oruga de procesionaria se ha considerado elevado.
Los trabajos, en los que han participado un total de 21 empresas forestales, han permitido dar empleo a 120 personas durante la ejecución del proyecto.
La Junta recordó su compromiso con la gestión sostenible de los montes, la prevención de los incendios y la reforestación.
La Consejería de Medio Ambiente ha concedido, para la realización de trabajos que se encuentran actualmente en ejecución, más de 3,3 millones de euros en ayudas a Ayuntamientos y particulares para la gestión forestal sostenible de los montes.
Estas ayudas corresponden a una línea de subvenciones destinada a la forestación, el resalveo, el acondicionamiento de vías forestales para cunetas y pasos de agua ,o para la realización de los proyectos técnicos de gestión forestal. EFE

0 comentarios realizados :