11 junio 2010

Conferencia Sectorial de Medio Ambiente y Consejo Consultivo de Política Medioambiental para Asuntos Comunitarios

visto en abc.es

Santander, 5 jun (EFE).- Los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, y de Medio Ambiente, Francisco Martín, asistirán este lunes, en Madrid, a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente y al Consejo Consultivo de Política Medioambiental para Asuntos Comunitarios.

En la reunión, que comenzará a las 9.30 horas en el Ministerio de Medio Ambiente, está previsto abordar el análisis de las compensaciones socioeconómicas a las áreas de influencia de los Parques Nacionales, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Además, se tratará el despliegue de medios del Ministerio de Medio Ambiente para la campaña 2010 de lucha contra los incendios forestales y la aprobación de la Estrategia de Recursos Genéticos Forestales.

También se abordará el borrador del proyecto de Real Decreto por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y el borrador de anteproyecto de Ley de transposición de la Directiva Marco de Residuos.

Por último, se procederá al reparto de fondos, entre las comunidades autónomas, para la conservación de la Red Natura 2000, el aprovechamiento de biomasa forestal, la recuperación de especies y la eliminación de tendidos eléctricos peligrosos para las aves, entre otras materias.

Por su parte, el Consejo Consultivo de Política Medioambiental para Asuntos Comunitarios estudiará las propuestas para lucha contra el cambio climático, desarrollo sostenible y la directiva sobre reciclado de equipos electrónicos. EFE-Cantabria

0 comentarios realizados :