27 junio 2010

El sector forestal alerta sobre la importación de madera con niveles de certificación inferiores

visto en abc.es

Santiago de Compostela, 25 jun (EFE).- El sector forestal gallego ha alertado hoy de la importación de madera con niveles de certificación inferiores a los exigidos en España.

En un comunicado conjunto, el Cluster de Madera de Galicia (CMA), la Federación Empresarial de Aserradores y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) y la asociación Monte Industria explicaron que los selvicultores gallegos no producen madera certificada por las "mayores exigencias" impuestas que en otros países de su entorno.

Por ello, indicaron en un comunicado, la industria se ve obligada a importar materia prima procedente de países como Brasil, Canadá, Austria o China, lo que provoca un impacto económico y social en Galicia, lamentaron las tres entidades.

El cluster calculó que en la comunidad gallega se realizan la mitad de las cortas de madera de toda España, si bien ninguno de los 2 millones de hectáreas de monte gallego dispone de certificados de la categoría denominada FSC.

"Es urgente promover la certificación de los montes gallegos, pues, de lo contrario, el propio funcionamiento del sistema condenará la competitividad del monte gallego", advirtió en la nota el director de Monte Industria, Juan Picos. EFE

0 comentarios realizados :