23 junio 2010

La Semana Verde organiza en Boqueixón el certamen forestal Galiforest, para el sur de Europa

visto en lavozdegalicia.es

La Fundación Semana Verde promueve del día 24 al 26 de este mes un certamen monográfico profesional ceñido al sector forestal del sur de Europa, Galiforest. En esta ocasión el escenario del certamen será el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude en Boqueixón, cerca de Santiago, situando en el propio monte las demostraciones en vivo de la maquinaria expuesta por las empresas participantes.
El monográfico que pretende dar respuesta a las necesidades y demandas de los agentes del ámbito forestal arranca este año y tendrá periodicidad bianual, y de ámbito internacional. Diversos colectivos profesionales de países europeos ya comprometieron su presencia en Galiforest, que complementa las actividades en el propio monte y la exposición con jornadas técnicas, competición y concurso de innovación tecnológica.
El monográfico se asienta sobre un potencial forestal como el que tiene Galicia, que es la comunidad líder en exportación de productos de madera, con 2,89,7 millones, el 31% de las ventas al exterior realizadas en España.

0 comentarios realizados :