09 junio 2010

El Instituto de Estudios Altoaragoneses y el Colegio de Ingenieros de Montes colaboran en la mejora del medio natural

visto en 20minutos.es

El presidente del Consejo Rector del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) y presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, y el decano en Aragón del Colegio de Ingenieros de Montes, Ignacio Pérez-Soba, firmaron hoy un convenio de colaboración para la realización de proyectos de investigación y difusión de los montes y del medio natural.

EUROPA PRESS. 03.06.2010

El convenio refleja la colaboración que hasta ahora mantenía el IEA con el Colegio de Ingenieros de Montes en Aragón en el desarrollo de diversas y que a partir de ahora permitirá a ambos organismos tanto la consolidación de este trabajo conjunto como el impulso de nuevas acciones.

Tal y como recordó Antonio Cosculluela, "el objetivo de las actividades que se realizarán es estudiar, potenciar y restaurar nuestras montañas y difundir los valores culturales, paisajísticos y ambientales de los montes y del arbolado del Altoaragón, que son muchos, diversos y muy reconocidos".

Por su parte, Ignacio Pérez-Soba, manifestó que "los montes altoaragoneses constituyen algunas de las formaciones montañosas de mayor interés paisajístico, biológico y forestal de toda España, e incluso de Europa. Dicho patrimonio forestal y natural requiere un continuo esfuerzo de gestión, repoblación, mejora y defensa".

Entre los asuntos susceptibles de realizar actividades, trabajos y estudios figuran, según recoge el acuerdo, la repoblación forestal, la defensa de la propiedad forestal pública, la planificación y ordenación forestal, la regulación de usos y aprovechamientos de los montes o la biodiversidad en los montes, entre otros temas.

El acto de firma del convenio contó con la presencia del director del IEA, Fernando Alvira, y el director del área de Ciencias Aplicadas y Tecnología, José Antonio Cuchi, así como la secretaria del IEA, Pilar Alcalde.

Alvira recordó que "este convenio plasma los objetivos que recogen los propios estatutos del Instituto de Estudios Altoaragoneses: La conservación y divulgación de nuestro patrimonio, y el forestal es también patrimonio del Altoaragón".

Por su parte, José Antonio Cuchi indicó que la colaboración con el Colegio de Ingenieros de Montes se remonta ya a la organización de las Jornadas Forestales, entre otras actividades y que "gracias a este convenio se podrán llevar a cabo tanto acciones divulgativas e informativas abiertas al público en general como otras más formativas y específicas".

0 comentarios realizados :