09 junio 2010

Galiforest 2010 convoca al sector forestal internacional

visto en empresaexterior.com


Las instalaciones del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, acogerán por primera vez al Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest, bajo la organización de la Feira Internacional de Galicia.

Galiforest 2010 se pone en marcha con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector forestal en el sur europeo y, sobre todo, en la Península Ibérica, constituyéndose en el centro de negocios y escaparate de novedades que el sector demandaba desde hace tiempo.

Los organizadores del certamen apuestan por convertir a la feria en una plataforma que contribuya a abrir las puertas de mercados que trasciendan el nacional, potenciando la participación de compradores e importadores de toda Europa.

Dentro del certamen se realizarán varias actividades, como la jornada sobre “El sector forestal en Galicia”, corganizada por la Feira Internacional de Galicia y la Plataforma Tecnológica Forestal Gallega DEVESA, que contará con 13 expertos del sector pertenecientes a distintos organismos y asociaciones que desgranarán diversos temas de interés.

La Plataforma Tecnológica Forestal Gallega DEVESA contará con 13 expertos del sector pertenecientes a distintos organismos

Así, Antonio Rigueiro Rodríguez, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela en el área de Producción Vegetal, hablará de gestión forestal sostenible en Galicia. Las necesidades de investigación en la mejora forestal de Galicia serán abordadas por Gabriel Toval Hernández, director del Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán, mientras que Francisco Dans de él Valle, director de la Asociación Forestal de Galicia dará a conocer los retos para el aprovechamiento de la biomasa en la comunidad.

Otras de las jornadas será “La certificación forestal PEFC”, presentada por Carmen Juliani Aguado, jefe de servicio de planificación y coordinación. También participarán Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España –que hablará sobre la certificación forestal PEFC: herramienta de gestión, herramienta de mercado-; y el presidente del PEFC Galicia, Antonio de María Angulo, junto con Verónica Rodríguez Vicente, presidenta de la EGS-PEFC, disertarán sobre la certificación forestal regional PEFC en Galicia.

Cabe destacar que todos los días en la feria se darán charlas sobre nociones básicas en seguridad en el manejo de maquinarias y herramientas forestales: protección individual al emplear equipos, técnicas básicas de trabajo, tala, desramado y uso de tractel, trabajos eventuales en altura con motosierras.


0 comentarios realizados :