28 abril 2011

V Congreso Forestal cubano

visto en radionuevitas.icrt.cu

La Habana, 26 abr - Las estrategias que desarrolla Cuba para lograr, en el 2015, un 29,3 por ciento de la superficie cubierta por bosques, serán expuestas este miércoles en la apertura del V Congreso Forestal, en la capital.

Ramón Frómeta, viceministro de la Agricultura, dijo a la AIN que el objetivo principal del sector es alcanzar un desarrollo forestal sostenible que garantice la seguridad alimentaria de la población.

Frómeta explicó que durante los tres días de trabajo del evento se mostrarán las nuevas tecnologías de la madera, así como los éxitos del programa de educación ambiental, manejo de áreas protegidas y fauna silvestre, entre otros.

Humberto García Corrales, director general del Instituto de Investigaciones Agroforestales, aseveró a la AIN que la cita servirá para intercambiar experiencias sobre los métodos que permitan perfeccionar las técnicas del trabajo e incrementar la siembra de árboles.

Informó que el Palacio de las Convenciones, de esta capital, acogerá hasta el viernes 29 a delegados de 21 países y unos 200 invitados nacionales.

Otras temáticas estarán relacionadas con silvicultura sostenible, producción natural, agrosilvicultura, el cambio climático y la protección al bosque.

Antes del primero de enero de 1959 la mayor de Las Antillas poseía menos del 14 por ciento de áreas cubierta por bosques, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Hoy se cuenta con un índice de superficie boscosa de 26,2 por ciento, y el propósito es plantar 57 mil hectáreas por año, para cumplir los objetivos propuestos en el 2015.

0 comentarios realizados :