10 abril 2011

La conservación forestal, eje del II Festival Internacional de Cine de Doñana

visto en adn.es

La conservación de las masas forestales del planeta, en el Año Internacional de los Bosques, será el eje principal sobre el que se asienta el II Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD), según han precisado a Efe fuentes de la organización.

En esta edición el FICCAD contará con una Muestra Internacional de Cine Científico y Ambiental, un Certamen Internacional de Cortometraje Documental en el que se entregará el premio "ASECIC-Guillermo Fernández Zúñiga" y un Curso Avanzado de Producción y Realización audiovisual.

Los organizadores del Festival han asegurado que la fuerza del FICCAD radica en "su capacidad por unir en un entorno natural privilegiado las nuevas tendencias audiovisuales para comunicar ciencia, con la formación de nuevos divulgadores".

La muestra, que se celebrará del 3 al 7 de octubre en el entorno del Espacio Natural de Doñana, está coorganizada por el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEM) de la Unide Huelva, la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos ASECIC, y la productora Acajú Comunicación Ambiental.

0 comentarios realizados :